Inicio > Notas sueltas > El perverso Alejandro Rossi

El perverso Alejandro Rossi

Días atrás murió Alejandro Rossi. Muchas de las reflexiones que nos dejó merecen calificarse de perfectas. Les dejo este ejemplo a las doce y media de la noche:

Cuántas veces me descubro pensando en las innumerables personas que hacen el amor en este preciso instante, detrás de esas ventanas. Es un reconocimiento que nunca deja de asombrarme y que me hace sentir, al caminar por las calles, como si yo fuera el cuidador de un gigantesco burdel.

Todavía recuerdo mi deslumbramiento al observar, en tan breve espacio, una mente pervertida trabajando a gran escala.

  1. Carolina
    16/06/2009 a las 12:23 pm.

    Me gusta.

  2. 16/06/2009 a las 12:34 pm.

    Excelente cita. Y bastante siniestra, si se quiere.

    Saludos.

  3. 18/06/2009 a las 10:20 pm.

    En algún lugar del extrañado Manual del distraído convergen un librero, el Toddy y los libros de Pío Baroja. Esa página me es entrañable. De la paciencia de Alejandro Rossi queda constancia en Crónica Americana, de su amistad en su semblanza de Juan Nuño (cuyo prólogo al Manual del distraído –edición de Monte Avila– también echo de menos)…

    Saludos,

    Avilio

  4. Víctor Azuaje
    21/06/2009 a las 12:51 pm.

    Carolina y Gustavo:
    Grato que te guste, aunque sospecho que las razones de Carolina no son siniestras sino más bien diestras.

    Avilio:
    Conservo mi despegada copia de la edición de Monte Ávila. Puedes comprar online la edición empastada del FCE. Lamentablemente, no la preceden las palabras de Nuño.

  1. No trackbacks yet.

Responder

