Inicio > Bagatelas > Pereza crítica

Pereza crítica

Es un hecho de notable pereza intelectual el que casi todas las meditaciones sobre el ensayo citen las pertinentes páginas de Adorno sin examinar o considerar su relación con las ideas del autor sobre método y objeto o, en general, sobre la dialéctica negativa. Un ejemplo adicional de tal pereza es esta nota…
  1. Un admirador anónimo de no es el mismo anónimo
    21/05/2009 a las 7:19 am.

    Qué madre pereza. Tengo tanta pereza que ni signo de admiración le voy a poner a la frase. Pero viéndolo bien si hubiera puesto el bendito signo de admiración me habría ahorrado este comentario extendido sobre la pereza y la supresión del signo de admiración. Y más aún la ociosa acotación de que lo hubiera usado al estilo gringo: sólo al final de la frase y no al modo engorroso y doblemente exigente: al principio y al final, hecho que requiera mayor esfuerzo. Madre pereza. Es más ni punto final voy a poner a mi comentario porque me da pereza. Aunque, también, pensándolo bien el hecho de comentar que no le voy poner punto final a mi comentario me hace trabajar más. De algún modo este comentario que se ha extendido me hace trabajar más y va en contra de mi pasión por la pereza. Pero acaso la pereza sea una pasión. Ya sé que debería usar signos de interrogación, pero me abstengo por la pereza. Aunque si me explico que me abstengo me sigo extendiendo y aquí debería cortarla porque tengo cosas que hacer como no hacer nada, pero bueno, uno es así, digamos un poco inestable. Ambigüo y perezoso. Aunque si uno fuera de verdad perezoso no debería estar leyendo estas cosas, digo yo. Y aquí podría seguir extendiéndome pero me da pereza, así que debería terminar este escrito con puntos suspensivos, pero también me da pereza

  2. Víctor Azuaje
    21/05/2009 a las 12:34 pm.

    Un admirador anónimo de no es el mismo anónimo:
    Me gustaría decir algo sobre tu comentario, pero seré coherente… …

  3. Anónimo
    21/05/2009 a las 12:46 pm.

    Umjú

  4. Carolina
    22/05/2009 a las 9:36 am.

    Pues yo venía a citar a Adorno en las mismas consabidas páginas, pero después de leer los comentarios y las declaraciones de admiración , entre anónimos, preferiría no hacerlo.

  5. 22/05/2009 a las 4:56 pm.

    Carolina venía a citar a Adorno, pero después de leer los comentarios y las declaraciones de admiración, prefirió no hacerlo, y de ese modo eligió citar al Bartleby de Melville. La suya es, pues, una pereza con prosapia.

  6. Luis Moreno Villamediana
    23/05/2009 a las 8:09 pm.

    Carolina venía a citar a Adorno, pero después de leer los comentarios y las declaraciones de admiración, prefirió no hacerlo, y eligió, más bien, citar al Bartleby de Melville (recuérdese su “I would prefer not to”).

  7. Víctor Azuaje
    24/05/2009 a las 9:43 pm.

    Carolina:
    No excuses la pereza.

    Luis:
    Más bien creo que Carolina iba a citar las siguientes líneas de Adorno:

    1. “el ensayo refleja aún el ocio de lo infantil”.
    2. “El ensayo refleja lo amado y lo odiado en vez de presentar el espíritu, según el modelo de una ilimitada moral de trabajo…”
    3. “así se sitúa entre las ‘diversiones'”.

    Pero le dio vergüenza declararse perezosa, ella que se levanta los domingos a las 6 a escribir y alimentar perros y gatos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

