Inicio > Bagatelas > Cuando quiero llorar, no lloro

Cuando quiero llorar, no lloro

«Cuando quiero llorar, no lloro»… verso tomado seriamente en obra de teatro y en película homónima, pero mal visto en escuelas de actuación y absolutamente ridiculizado en Hollywood.

  1. 7/05/2009 a las 11:36 am.

    …y a veces lloro sin querer.

  2. Víctor Azuaje
    7/05/2009 a las 6:14 pm.

    Gustavo:
    Creo que ahí está el secreto del actor o actriz: llorar o no a voluntad, darnos la interpretación de quien llora sin querer y de quien queriendo llorar no llora. Recuerdo a Kate Beckinsale en Serendipity cuando se entera de que la boda ha sido cancelada: magnífica escena de lágrimas contenidas.

  3. 8/05/2009 a las 1:31 pm.

    Víctor, completamente de acuerdo. Eso hace todo artista.

    En cuanto a “Serendipity”, no recuerdo la escena, solo recuerdo a Kate. ¿Por qué será?

  4. Víctor Azuaje
    8/05/2009 a las 3:40 pm.

    Gustavo:
    Como decía mi madre: “No te voy a durar toda la vida”. Aquí tienes el enlace para la escena. Atento al segmento 1:48, cuando Kate dice: “That’s terrible!”.

  5. 8/05/2009 a las 3:45 pm.

    Cuando mi madre dice eso, yo le respondo: “Por eso te voy aprovechar mientras pueda”.

    La escena es sublime, sobre todo por esa tendencia a echarse aire con la mano (o espantar una mosca) cuando se avecina una explosión de alegría o una de llanto.

  6. Víctor Azuaje
    8/05/2009 a las 3:54 pm.

    Excelente observación la que haces sobre el gesto con la mano.
    Aprovecho para enviarle un mensaje de Feliz Día de las Madres a la señora tan sabia con la que conversas desde niño.

  1. No trackbacks yet.

Responder

