Inicio > Notas sueltas > Cabrera Infante a diestra y siniestra y ambidiestra

Cabrera Infante a diestra y siniestra y ambidiestra

Bustrósotros, dijo, v-va, vamos a cocomer, dijo imitando un gago este Bustrófunny-man y el camarero (o como se llame) lo miró mortalmente, más víbora que boa o víboa, y yo me metí una servilleta de papel (era una fonda a la moderna) en la boca para ahogar la risa, pero la risa sabía nadar crawl, relevo australiano o de pecho y las servilletas sabían a saliva de tigre y toca la casualidad que B. que en ese momento se llamaba Bustrófate me decía, Debíamos haber convivido a Bustrófelix, y yo tenía la risa llegando a la presa de papel y él que me pregunta, Eh Bustrófoto, y yo que le digo, con la servilleta en la meta de la boca, Fi flaro, y allá va la servilleta como un volador de alcance intermedio seguido por una carcajada supersónica que era una cadena de pedos vucales o vocales o bocales y el proyectiro que da, le cae al camarero en su cara, que toma todo el largo de su cara larga como pista de aterrizaje, que en un final da en diana de ojo ajado, y el tipo se niega a servirnos y se nos va de la vida como van las arenas al mar (música de Sabre Marroquín) y arma tremendo bochinche allá en el fondo del océano con el dueño poseidónico y nosotros en el más acá muertos de risa en la orilla del mantel, con este pregonero increíble, el heraldo, Bustrófono, éste, gritando, BustrofenóNemo chico eres un Bustrófonbraun, gritando, Bustrómba marina, gritando, Bustifón, Bustrosimún, Busmonzón, gritando, Viento Bustrófenomenal, gritando a diestro y siniestro y ambidiestro.

  1. Carolina
    5/05/2009 a las 8:30 am.

    Hola, Víctor, me gustó la nota que pusiste en tu perfil. Esa en la que dices que vives “errado” entre Philadelphia y New York. Es que a pesar de las distancias uno debe mantener la coherencia. Saludos.

  2. Víctor Azuaje
    5/05/2009 a las 9:24 am.

    Carolina:
    Me gusta más el gerundio que el participio pasado: errando es incansable e indetenible. Además, errado sugiere la herradura y erradura y erra-dura, pero yo viajo en carro, y mi errancia ya se limita a ciertos caminos conocidos aunque cambio de rutas para no aburrirme —pero al principio erraba las entradas o salidas y eran aquellos caminos errados y erróneos y errantes—, y por otro lado ya mis errores empiezan a ablandarse y suavizarse, son cada vez más errores inconsistentes y tersos, errofofos en suma.

  1. No trackbacks yet.

Responder

