Inicio > Notas sueltas > Las riberas del río Hudson en invierno

Las riberas del río Hudson en invierno

El 31 de diciembre tomé el tren que llega a la Grand Central Station recorriendo la ribera del río Hudson. Confieso que fuera de Central Park, los museos y las tiendas de libros, New York nunca me ha agradado. Pero visitarla es siempre mi pretexto para disfrutar el paisaje desde el tren. Quede como evidencia esta afortunada imagen.

  1. 12/01/2009 a las 1:34 pm.

    Hace unos años tuve oportunidad de estar en Nueva York unos cuantos días, suficientes para quedar encantado, pero pocos para desilusionarme. Una de las cosas que más me gustó fue Greenwich Village, donde desde la tarde, las hileras de bares con jazz y blues, gratis, no cesan. A lo mejor fue tan solo un día de suerte, pero bueno, ese es mi recuerdo.

    Bella imagen.

    Saludos.

  2. 13/01/2009 a las 7:32 pm.

    Yo admito que en mis contadísimas visitas a Nueva York (en la última de las cuales nos vimos, oh hermano Víctor) han confirmado mi amor prejuiciado por esa ciudad. Los museos y las librerías, en tales ocasiones, han sido ocasión de hallazgos duraderos. Y no olvido el cine… A veces he mirado la cartelera cinematográfica de allá y lloro por todo eso que quizá no veré. En noviembre de 2006, por ejemplo, pasaron una película de Jacques Rivette que no mucha gente ha visto (claro, dura TRECE horas): “Out 1”. En fin…

    Y viendo la foto entiendo que la gripe era inevitable.

  3. Víctor Azuaje
    13/01/2009 a las 10:44 pm.

    Gustavo y Luis:
    Creo que coincidimos en lo esencial: museos, cines, librerias y música. La ciudad como tal, sin embargo, no me atrae demasiado. Hay sitios, ciertamente, que frecuento, pero no puedo decir I love New York.

    Quizá sea que Philadelphia para mí es más que un hábito. Además, este año los Phillies pasaron a la Serie Mundial eliminando a los Mets, y los Eagles eliminaron el domingo pasado a los Giants. Espero que el mensaje de Gustavo no sea el augurio de lo que ocurrirá en Tampa este fin de semana. Obviamente no soy bien visto por mis amigos de por aquí. Y, además, este año Philadelphia estará muy ocupada con los homenajes a Poe, quien dejó la ciudad para irse a New York, donde no le fue muy bien.

    En cualquier caso, si alguno de los dos se le ocurre pasar por aquí (sea Philadelphia o Newburgh, NY) lo acompañaré a su amada ciudad. Conste que los recorridos en Metro, y nada en taxi.

    Y Luis, este fin de semana estaremos en los -20C (no importa si Philadelphia o New York, será lo mismo). Así que planea la visita fuera de invierno, en que son menores las posibilidades de gripe.

    Un abrazo a los dos.

  4. 14/01/2009 a las 2:06 pm.

    !Qué buena foto! Aunque, claro, no tan buena como las mías de La Nouvelle-Orléans. Mosca, las Águilas del Zulia podrían declararte persona non grata. Espero que tu malestar haya pasado. Yo estoy recuperada pero con sigo con voz de respetado-drag-queen-que-se-gana-la-vida-imitando-a-Adriana-Varela.

  5. 18/01/2009 a las 10:32 pm.

    ¡Que vivan los Cardenales de Arizona!

  6. Víctor Azuaje
    18/01/2009 a las 10:54 pm.

    Natasha: gracias por el comentario y los buenos deseos.

    Luis (y al resto de los visitantes afiliados):

    Noten Uds. cómo el señor Luis Moreno Villamediana la toma con las pobres Eagles (no los de Maracaibo) que perdieron el campeonato al perder frente a los Cardenales (no los de la ciudad de Barquisimeto), con lo que se demuestra que al final después de tantos años y tanto viajes lejanos sólo cambian la ubicación geográfica pero no los nombres del encono, y sólo porque en su caso se ha cumplido el dicho derridiano aquel de “la carta nunca llega a su destino”.

    No importa Luis, se te quiere como siempre. (Le dejé un comentario a gustavo para semi desagraviarte, aunque no significa que nos hayamos arrepentido del linchamiento.) Envíame una copia digital de tus libros y prometo reinvindicarte totalmente.

  7. 27/01/2009 a las 12:07 am.

    Tampoco a mi me gusta ir a Nueva York, en general a EU, pero al ver esta fotografía se antoja. Aunque demasiado frío.

  8. Víctor Azuaje
    1/02/2009 a las 3:02 am.

    Magda:

    Si te apareces un verano, te invito al Parque Central y los museos y restaurantes alrededor.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: