Inicio > Notas sueltas > Escribir sobre literatura en un blog

Escribir sobre literatura en un blog

Reginald Shepherd ha escrito “Some Thoughts on Online Discourse”. Traduzco ciertas ideas que reflejan mi práctica de escritura en los blogs.

Recientemente leí un más bien belicoso artículo en Los Angeles Times por el crítico Richard Schickel en el cual bloguear era descrito como una forma de hablar más que de escribir. A pesar de que la intención era desdeñosa, muchos blogueros parecen suscribir el mismo punto de vista. Creen que la revisión, incluso si la motiva corregir errores de información, viola el espíritu informal del bloguear.

Cualquiera que haya leído este blog [Reginald Shepherd’s Blog] sabe que estoy muy lejos de ese enfoque. Redacto cuidadosamente mis entradas, incluso las más breves, y frecuentemente las reviso después de publicarlas, como respuesta o a mis posteriores pensamientos o a los comentarios de los lectores (o sólo por razones de pulir el estilo). Yo era un bien establecido escritor muchos años antes de empezar a bloguear (y por cierto, lo empecé por accidente). Considero mi blog otro modo de publicación, no diferente de cualquier otro tipo, pero que tiene la ventaja de recibir mucha más frecuentes y oportunas reacciones y respuestas.

Lo dicho por Shepherd me permite resumir mi práctica.

No considero un pecado la edición de mis notas o entradas: errores tipográficos u ortográficos, cambios de estilo, pensamiento o humor bastan para justificar adiciones, eliminaciones y modificaciones sin aviso previo o posterior.

Hasta nuevo aviso.

  1. 7/06/2007 a las 6:41 pm.

    Gracias para anunciar el comentario de Reginald. Adoro su blog.

  2. Víctor Azuaje
    7/06/2007 a las 8:20 pm.

    Por nada. Repito que las palabras de Reginald son lo mejor que he leído sobre escritura, crítica y poesía en Internet.

  1. No trackbacks yet.

Responder

